La época de Navidad en las grandes ciudades como Nueva York siempre trae consigo un poco de magia. Para muestra, las vitrinas y ventanas de las grandes boutiques, que decoradas ostentosamente llaman la atención de quienes visitan la ciudad. 

Les recuedo que esta tradición de decorar las ventanas de las casas de moda más importantes y reconocidas a nivel mundial viene desde los 70`s cuando la tienda Macy comenzó a vestir sus ventanales acorde a la Navidad... y así es como luce la de este año.
macys
Las personas se toman fotos en los ventanales y vitrinas de estas tiendas decoradas majestuosamente. Este año, la tienda Macy de Manhattan se inspiró en la frase "The Perfect Gift Brings People Together". Estás escenas muestran un clásico invierno en Nueva York visto desde los ojos de un pájaro, razón por la cual fue el ganador 2017 de los premios mencionados.
aknfdmacyysss2017
Lord & Taylor, la tienda de lujo más antigua de Estados Unidos, por ejemplo, se caracteriza por sus impresionantes decoraciones. En 2015 y 2016 fue acreedora del Gold Award y Platinum Award del Winning Windows Award, que premia a las tres tiendas de Manhattan con mejor decoración teniendo en cuenta creatividad y diseño.
uiiitayyyyll
Tiffany & Co., caracterizado por su elegancia y sobriedad, optó por un escaparate en tonos azules que dejan ver la magia de recibir un regalo de la marca. 
tiffany1tiffany2
Otro de los más impresionantes y destacados a través de los años es Saks Fifth Avenue. Este 2017 como celebración del aniversario número 80 de Blanca Nieves y Los Siete Enanitos, de Disney, transformaron sus vidrieras en escenas del famoso cuento de hadas.
fifth
Por su parte, Barneys trajo una propuesta muy creativa este año. Quiso hacer una interpretación de la Tierra a través de los años, usando avanzada tecnología con luces LED y mucho, mucho color.
barneysbarneysssss
La vidriera de Bergdorf Goodman muestra siete diferentes íconos de Nueva York. En las imágenes: los dinosaurios del American Museum of Natural History fueron recreados en cristales de Swarosvski y con luces neón fueron dibujadas las trompetas de The New York Philharmonic. 
bajdj
Así es como en Nueva York se vive aún más especialmente la Navidad. Me parece que hay mucho talento detrás de cada una de las vidrieras decoradas con millones de luces,  más allá de lo que vemos como resultado final, es de aplaudir y admirar el proceso que conlleva y toda la planeación que llega a tardarse meses enteros. 

Sin duda una época mágica, llena de luces, llena de vida, llena de calor humano a pesar del frío neoyorkino. 

Feliz, feliz Navidad! 

Valentina Agudelo





Valentina Agudelo Hernández
Fashion Blogger

Instagram: @agudelovalentina
Joomla SEF URLs by Artio
Copyright © Mango Tango 2014
useit