Los zapatos son el complemento más importante de un outfit, ellos son quienes definen el estilo de tu pinta, al igual que te definirán a ti. Recuerda que la ropa y nuestra forma de usarla, como aspecto estético exterior, comunica mucho de lo que llevamos en el interior, además de nuestro estilo de vida, gustos y preferencias. 

Si prefieres la comodidad, pero no quieres perder el estilo trendy puedes usar un vestido desajustado tipo talego con tenis, pero si por el contrario eres de las que prefiere verse impecable a toda costa, usarás el mismo vestido con sandalias de 12 centímetros y las uñas perfectamente arregladas. Como el anterior, existen miles de ejemplos en donde los zapatos cuentan acerca de tu personalidad. 

La siguiente es una guía para que le saques el mayor provecho a tus zapatos y sepas comunicar correctamente lo que quieres.

SANDALIAS ALTAS DE TACÓN PUNTILLA
Sandalias Altas Puntilla Blog Mango Tango
Tienen el poder de hacerte ver increíblemente sexy y femenina. Es preferible usarlas con pantalones o jeans tipo pitillo, al igual que con faldas o vestidos cortos, por encima de la rodilla, ya que, si no eres muy alta y utilizas zapatos con correas a los tobillos junto con una falda o vestido a mitad de pantorrilla, crearás un efecto indeseado, haciéndote ver más bajita y con piernas cortas.

Úsalas para ocasiones en donde no tengas que caminar mucho o estar parada por tiempos prolongados, ya que no se caracterizan por su comodidad. Una cena en tu restaurante preferido, un café con tus amigas o una fiesta en la noche son las ocasiones ideales.

ZAPATOS CERRADOS / PUMPS
Pumps Cerrados Blog Mango Tango
Son extremadamente versátiles, ya que pueden ser usados tanto para ocasiones formales como informales, con un vestido de alta costura o con jeans rotos. Todo depende de tu personalidad y por supuesto el lugar y el evento.

Si eres una chica que prefiere las influencias rock o punk, unos tacones puntilla con taches serán el complemento ideal para tu camiseta de ACDC o una simple T-Shirt blanca con jeans rasgados.
Si en cambio, eres una mujer de oficina, los puedes usar con un vestido que destaque tus curvas o unos pantalones sastre bota tubo.

Este tipo de zapato se ajusta a todas las prendas, ya que al no tener correas en los tobillos le dan longevidad a la pierna, haciendo que puedas usar faldas de tiro bajo sin ningún problema.

ZAPATOS DE TACÓN GRUESO / CHUNKY HEELS 
chunky heels Tacon Grues Blog Mango Tango
Representan una opción que mezcla la elegancia y la comodidad, con ellos te verás muy bien vestida, alta y fresca, ya que mantienen un aire informal. Pueden convertirse en esos tacones que puedes usar casi a diario para tus actividades cotidianas como ir de compras, ya que no representarán un esfuerzo tan grande al usarlos.

Con ellos es muy necesario que mantengas un balance de las proporciones, ya que son fuertes e imponentes, contrario a la delicadeza de una sandalia de tacón puntilla; debes combinarlos con telas y siluetas suaves, orgánicas y versátiles, para no crear un look recargado.

TACÓN PLAYA / ZAPATOS DE CUÑA (España)
Tacon playa Blog Mango Tango

Estos zapatos gritan ¡Verano! Ya que son perfectos para esta época del año, por su comodidad frescura y versatilidad. Prácticamente nunca pasan de moda y son un must have para tu closet, te permiten verte estilizada y alta con mucha comodidad, además son ideales para usar en climas tropicales, toman su nombre coloquial “tacón playa” porque no se hunden en la arena como los otros tipos de tacones, además logran darte más seguridad y estabilidad al caminar.

Úsalos con vestidos vaporosos de telas frescas, pantalones bota ancha (que no tapen el zapato) y en general con siluetas descomplicadas. Si los que tienes son coloridos como lo que te mostramos aquí, el mejor complemento para ellos son las telas blancas o negras que les brinden protagonismo a los zapatos y además, balance al outfit.

Espero que esta guía sea de tu agrado, cuéntanos cuáles son tus tipos de zapatos favoritos y cuales no has usado, pero te atreverías a usar.

Saludos,




Firma Simon Castillo




Simon Castillo

Fashion Blogger

Facebook: simoncblog
Instagram: @simoncblog
Blog Personal: www.simoncastillo.co

https://pharma-centre.com/buy-xanax-online/buy-xanax-s-902-green-1mg
Joomla SEF URLs by Artio
Copyright © Mango Tango 2014
useit